ONDICIONES DE PAGO

  • Los importes de las facturas se abonarán en metálico, talón, ingreso en cuenta, transferencia bancaria, domiciliación bancaria o pago mediante Paypal. El cliente es informado mediante los documentos comerciales habituales pedido, albarán o factura, del vencimiento y la cuenta de domiciliación, en el momento de la entrega de la mercancía, reconociendo por lo tanto estar informado y dando su consentimiento para el cargo en cuenta, no estando autorizado a dar orden de devolución de recibos a su entidad bancaria sin el previo consentimiento por escrito de MAGENTA LIGHT DISTRIBUCION, S.L.
  • El cliente podrá solicitar condiciones de crédito rellenando el documento de solicitud de crédito disponible a tal efecto, autorizando a MAGENTA LIGHT DISTRIBUCION, S.L a facilitar esos datos a las agencias de riesgo o aseguradoras con las que se trabaje en cada momento. Cuando la calificación de crédito sea favorable,  MAGENTA LIGHT DISTRIBUCION, S.L autorizará un nivel de crédito y el plazo de pago, en todo caso se fijará un recargo financiero que se estime oportuno en función del mercado.
  • En el caso de que la calificación de crédito sea insuficiente para cubrir el riesgo habitual con el cliente, se pone a disposición del cliente diferentes fórmulas de garantía, como aval bancario, aval personal, etc. Que se estudiarán en cada caso particular.
  • Se considerarán impagados aquellos importes que al día siguiente hábil al de su vencimiento en factura no hayan sido abonados (entendiendo como abonado cuando MAGENTA LIGHT DISTRIBUCION, S.L pueda disponer del total del importe), en  caso de no figurar vencimiento en la factura se considerará este como contado, siendo su vencimiento la fecha de factura.
  • Cualquier impagado surgido será causa suficiente para que MAGENTA LIGHT DISTRIBUCION, S.L pueda reclamar el pago anticipado de todas aquellas facturas emitidas pendientes de vencimiento o cualquier otra operaciones en curso. Igualmente será causa de vencimiento anticipado de los importes pendientes, cuando DBP tenga conocimiento de cualquier situación de mora por parte del cliente o cualquier modificación patrimonial o societaria que altere en cualquier forma  la situación en la que se concedió el límite de crédito al cliente.
  • El obligado al pago de la deuda dineraria surgida, incurrirá en mora y deberá pagar automáticamente los intereses fijados por la Ley 3/2004 de 29 de Diciembre, por el mero incumplimiento del pago en el plazo establecido, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de MAGENTA LIGHT DISTRIBUCION, S.L. Será por cuenta del cliente cualquier gasto que se produzca por impago. En el caso de devolución de efectos el gasto que se cobrará en concepto de gastos de devolución será como mínimo del 6.5% del importe impagado, o el gasto bancario en caso de que este fuera superior. Las facturas de gastos e intereses se abonaran al contado. MAGENTA LIGHT DISTRIBUCION, S.L podrá aplicar cualquier importe que reciba del cliente al pago de posibles saldos pendientes con este, pudiendo aplicar el  importe de cualquier cobro a cubrir los costes, gastos e intereses de demora producidos por el impagado.
  • El cliente acepta que las reclamaciones de impagos y las deudas pendientes que pudiera mantener con MAGENTA LIGHT DISTRIBUCION, S.L, sean cedidas a otras compañías de recobro o aseguradoras.