Política de Devolución

Cancelación de pedidos

El cliente tiene derecho a cancelar cualquier pedido que haya realizado en tintared.com. Las cancelaciones de los pedidos deben realizarse en los 14 días siguientes a la realización del mismo.

En el caso de que el pedido ya haya sido procesado y enviado, el cliente debe devolverlo en su embalaje original sin manipular y los costes de envío de devolución correrán a su cargo.

Para cancelar un pedido, por favor, contacte con nosotros.

Lea la sección de devolución o intercambio que aparece a continuación.

Devolución o intercambio de un producto

Si no está completamente satisfecho con su compra, simplemente devuelva el producto en perfecto estado y en las condiciones originales (embalaje y documentación y sin usar) dentro de los 14 días posteriores a la recepción.

Nosotros procederemos a la devolución total del importe de compra. Los gastos de envío de devolución corren a cargo del cliente.
Algunos productos no se pueden devolver. Son los aquellos consumibles que por parte del cliente se han abierto y/o extraído de su embalaje de plástico lo protege, o los consumibles que se han utilizado, excepto si el producto está defectuoso.

Por favor, comprenda que:

  • El producto es de su reponsabilidad hasta que llega a nosotros. Por su propia protección, le aconsejamos que en la devolución utilice un sistema de envío que garantice la integridad de los productos.
  • El coste de devolución es de su responsabilidad.
  • El intervalo de tiempo que suele pasar hasta que la devolución se haga efectiva es de unos 7 a 14 días.
  • Contacte con nosotros y le daremos la dirección de devolución del producto.
  • El producto puede no estar en stock en nuestros almacenes, por lo que podemos tardar mas de 24 horas en procesar su pedido.
  • El servicio de mensajería que utilizamos para mandarle su compra online tiene un plazo de entrega de 24/48 horas, saliendo el producto al medio día de nuestro almacén para realizarle la entrega al día siguiente.
  • No podemos garantizar la entrega en el plazo de 24 horas, si el paquete sufre una perdida, un cambio de dirección erronea, o existe algún problema de fuerza mayor en la que sea imposible hacerle la entrega en el día previsto. Por ello, no podemos nada mas que solucionar la incidencia lo antes posible por parte de nuestro departamento de almacén.
  • Los articulos que aparecen en la web con plazo de entrega no incluyen el tiempo que la empresa de mensajería tarda en entregar su compra.

Producto erróneo o defectuoso

Si ha recibido un producto erróneo o defectuoso, contacte con nosotros en el correo central@tintaytoner.info Indicando el número del pedido, detalles del producto y la razón de devolución.

Tiene 14 días desde la recepción del pedido para proceder con la devolución. Los costes envío desde el cliente a nuestras oficinas corren a cargo del cliente y los de devolución-reenvío del producto corren a cargo de tintared.com

Una vez que se compruebe que efectivamente el producto está defectuoso se abonará, por medio de un vale para canjear en tienda o por el mismo método de pago usado en la compra, el importe del coste de transporte vigente en nuestra tienda en el momento de la devolución. Tenga en cuenta que este proceso de comprobación y reembolso puede demorarse hasta un plazo de 14 días desde la recepción en nuestras instalaciones del artículo u artículos defectuosos.

En caso de que un cartucho o toner no funcione de forma correcta, es necesario que nos adjunte una impresión escaneada y nos la mande por correo electrónico para comprobar el problema que tiene dicho consumible.

*Nota: Tenga especial cuidado en los productos que requieran ser montados para no forzar las piezas y que el producto nos llegue en perfecto estado en la devolución. Tenga en cuenta también que si detectamos que ha forzado el montaje o existe algún defecto causado por un mal tratamiento del producto podría ser denegada la devolución de una pieza sustituta o la devolución económica de la misma.

**Nota: Todos los productos vendidos en nuestra tienda online disponen de una garantía de 2 años a partir del momento de la compra.

Gastos de envío y administrativos

Tinta&Toner cobrará unos gastos de envío fijos de 4.99€ (impuestos incluidos) a cualquier parte de la Península, siempre que no se supere la cantidad mínima para envíos gratuitos. Dicho importe se verán reflejados en la factura en el concepto «Gastos de envío». Asimismo, los pedidos que se recojan en los puntos de venta de Tinta&Toner llevaran unos pequeños gastos administrativos de 1.80€ (impuestos incluidos) que se verán reflejados en la factura en el mismo concepto de «Gastos de envío».